Protección Felina

Protección Felina

viernes, 19 de julio de 2013

Perros peligrosos (y dueños) en el parque de Retiro

Desde hace tiempo, los colaboradores que se ocupan de cuidar, alimentar y esterilizar las colonias de gatos del Retiro, son testigos de un problema que se está haciendo cada vez más frecuente en el Parque. Estamos hablando de perros potencialmente peligrosos (PPP) que, incitados por sus dueños, atacan a los gatos que habitan placidamente el Parque del Buen Retiro, causandoles graves heridas y en muchos casos la muerte. Debido a la gravedad del problema, estos colaboradores y colaboradoras han puesto denuncias a las autoridades, pero nada ha sido hecho para frenar estos actos.
Como personas amantes de los animales, queremos poner en claro que no estamos contra los perros, sino contra esas personas que los utilizan (entrenan y violentan) con el unico fin de hacer daño a otros animales. Estas personas, además de provocar dolor, sufrimientos y en algunos casos agonia hasta la muerte de gatos indefensos,  causan estropicios en el mobiliario del parque e incluso de las casetas habilitadas y colocadas por el Exmo. Ayto. de Madrid para los gatos. Y lo mas peligroso, estos perros llevados por estas personas (de naturaleza violeta y peligrosa) llevan a los PPP libres por diferentes zonas del parque, incluso en zonas habilitadas para el juego de los niños. Estos perros de caracteristicas fisicas fuertes sumado al entrenamiento violento de sus dueños hace que estos animales sean muy peligros incluso para las personas que quieren disfrutar del parque.

En ocasiones estas personas con PPP han sido vistas incluso en pleno ataque por voluntarios de diferentes asociaciones de protección animal ( incluida Protección Felina) que colaboran con la gestión de cuidado, alimentación y control natal CES (capturar-Soltar-Esterilizar) del propio Parque. Estas personas han intentado desde el dialogo disuadir a citadas personas que llevaban a su perro PPP suelto mientras lo incitaban a atacar a los gatos, lo unico que han conseguido ha sido insultos, amenazas e incluso se han llegado a poner violentos y querer agredir a los colaboradores.

 
A continuación, queremos que veais fotos de algunos de los gatos muertos por mordedura de perro que han sido encontrados en el propio parque por los alimentadores, sentimos que sean imagenes un tanto desagradables. Además, os dejamos un enlace al programa Mascoteros de Antena3 emitido el sábado 29 de junio 2013 en el que se denuncia este problema.
Queremos que estos acontecimientos no pasen desapercibidos, y sobre todo conscienciar a la gente que lleva a los perros sueltos que éstos pueden hacer daño seriamente a los gatos.Que los hechos acarecidos con PPP es solo culpa de determinanas personas que instan a sus animales a la violencia y un PPP es un tipo de perro que cuando esta en " modo ataque" es practicamente imposible de controlar, el parque del Buen Retiro en Madrid es una zona verde, donde disfrutar, caminar y estar tranquilos y queremos que siga así y no se convierta en una zona de intranquilidad, de temor y muerte para diversión de "determinadas mentes mal estructuradas carentes de una buena educacion".

http://www.antena3.com/videos/pelo-picopata/2013-junio-29-2013062800024.html

http://www.20minutos.es/noticia/1860991/0/perros-potencialmente-peligrosos/pit-bull-rotweiller/madrid/

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario